20 de octubre de 2021

Ruta A Maiorga

En el Concello de Pantón, A Maiorga es un enclave fantástico para organizar un día de Turismo. Podemos caminar, bañarnos en el Miño, hacer una ruta en lancha y disfrutar de una buena comida.

Localización.

Lo mejor de este plan es que, una vez que lleguéis a A Maiorga, os olvidaréis del coche. Desde el mismo aparcamiento veréis el inicio de la ruta de senderismo, un tramo de la Ruta da RibeiraSacra do Miño que podéis hacer siguiendo los pivotes amarillos y blancos que marcan la senda. Es una ruta de dificultad media/alta, que os llevará hasta la aldea de A Míllara, que es espectacular. Ahí podéis acercaros a la tienda de Finca Míllara, una bodega con vinos riquísimos. Desde aquí podéis volver a A Maiorga por donde habéis venido, o bien subir un poco hasta encontraros, a mano derecha, una pista en la que volveréis a ver el pivote de la ruta de senderismo y subir unos 20 minutos hasta encontrar el indicador del Mirador de las Maravillas: es un mirador natural impresionante, con una vista del Miño que os dejará sin palabras. Desde aquí debéis volver por el mismo camino hasta la carretera de A Míllara y volver a retomar el sendero por el que habéis venido desde A Maiorga para volver allí.

Una vez que volváis a A Maiorga podéis comer en Casa Maiorga, el restaurante del embarcadero (llamad antes para reservar al teléfono 686 25 69 27) y, si os apetece exprimir a tope el día, reservad la lucha en lancha con Turismo Pantón. ¡Os lo pasaréis en grande!

Por supuesto, si venís en verano, es obligado darse un chapuzón en el Miño. El agua está buenísima, ya que el río está embalsado.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad