20 de octubre de 2021

Ruta miradores Cañón del Sil (Sober)

Iniciamos la ruta en Sober (Lugo), desde donde cogemos la carretera que nos lleva a Doade. Esta ruta es superfácil, porque todos los miradores los encontramos en esta carretera que une los dos pueblos, y podremos ver el Cañón del Sil desde sitios espectaculares. Id atentos a los cruces, porque en todos tenéis indicaciones para los miradores.


  • A Cividade y O Boqueiriño. Estos son los primeros que nos vamos a encontrar si conducimos desde Sober dirección Doade. Están indicados en cada cruce, y son los más alejados de la carretera, pero merece mucho la pena desviarse para verlos. A Cividade es uno de los más espectaculares, con su plataforma de madera, diseño de la arquitecta Isabel Aguirre, colgada sobre el río. O Boqueiriño es quizá menos llamativo, pero la vista es preciosa, ¡no os lo perdáis! Podéis acceder a los dos por carreteras diferentes, si solo queréis ver uno, o por una pista que los comunica a ambos, una vez que lleguéis. Si os apetece caminar, desde O Boqueiriño tenéis una ruta de senderismo que os lleva a ver el “Eucalipto del médico”, que baja por la ladera del Cañón, serpenteando: ¡id bien calzados! También podéis dejar el coche en uno de los dos miradores e ir y volver caminando al otro por la pista: es fácil e ida y vuelta os llevará aproximadamente una hora. En A Cividade, además, podéis subir a ver las ruinas del antiguo castro.
Mirador de Santiorxo
  • Santiorxo. Volvemos desde A Cividade o O Boqueiriño a la carretera de Sober-Doade y continuamos direción Doade hasta encontrarnos a mano derecha el desvío a Santiorxo. A este mirador llegáis en coche y es realmente preciosa la vista que os vais a encontrar. Sin duda, uno de los más bonitos del lado lucense del Sil.
  • Cadeiras. De nuevo volvemos a la carretera y continuamos hasta Cadeiras, donde, además del mirador, encontraremos el santuario del mismo nombre, donde se celebra una romería cada verano.

  • Pena do Castelo. Es uno de los miradores más famosos de la Ribeira Sacra, con su vista de los viñedos de Amandi cayendo en picado hacia el Sil. Es la última parada de esta ruta, ya en Doade: al llegar al pueblo seguid las indicaciones para la bodega Algueira: la pista que lleva al mirador está al lado. Aunque se puede ir en coche hasta un merendero que está a unos minutos del mirador, si vais caminando desde el inicio podréis pararos de camino a ver castaños centenarios y disfrutar de un agradable paseo que os llevará, ida y vuelta, unos 45 minutos.

DÓNDE COMER

  • Merenzao. Este restaurante está en la Bodega Petrón, así que podéis aprovechar para visitarla y comer, de lujo, en su cuidadísimo restaurante.
  • Adega Algueira. Os la encontraréis al inicio del sendero que va a Pena do Castelo. Tiene un restaurante precioso y, además, ofrece un paquete con visita a la bodega, comida y paseo en catamarán por el Sil.
  • A cantina dos meus avós. Os queda a unos minutos desde el mirador de Santiorxo: está en una aldea que se llama Bulso. ¡Comida casera espectacular y un personal adorable!

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad